Un allanamiento fue realizado por personal especializado de la policía uniformada, el cual culminó con varios detenidos, droga y otros elementos incautados, y una casa blindada intervenida.

El procedimiento se llevó a cabo durante la jornada de este miércoles y estuvo a cargo del OS7 Los Ángeles, unidad especializada de Carabineros en el combate contra el tráfico de drogas, junto a personal especializado del GOPE y COP de la Zona de Carabineros Biobío.

Los uniformados, en el marco de una investigación antidrogas desarrollada en coordinación con la Fiscalía local de Los Ángeles, cumplieron dos órdenes de ingreso y registro judicial autorizadas por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Gracias a lo anterior, lograron desarticular dos focos de microtráfico y detener a los autores del delito, quienes se dedicaban a la venta de droga en las inmediaciones de establecimientos educacionales.

El procedimiento permitió retirar del mercado informal más de 300 dosis de pasta base, cocaína y marihuana, droga que estaba dosificada en diferentes formatos y lista para ser comercializada. Además, se incautó dinero en efectivo y otros elementos utilizados para la dosificación de droga.

En este sentido, el capitán Juan González Vázquez, jefe del OS7, señaló que «este operativo se planificó durante más de una semana con las diferentes unidades especializadas de Carabineros. El rápido accionar del personal especializado del GOPE fue fundamental para el éxito de la operación, ya que los dos inmuebles intervenidos estaban acondicionados como casas búnker para la venta de droga».

«Estas se mantenían reforzadas con estructuras metálicas, cercos eléctricos y un sofisticado sistema de cámaras de seguridad, lo cual ya es común en la comuna como un mecanismo de seguridad para impedir el ingreso y alertar la presencia de las policías en el sector», agregó.

«Los inmuebles ya habían sido intervenidos anteriormente por Carabineros; no obstante a ello, seguían operando a plena luz del día y en las cercanías de establecimientos educacionales, generando con ello temor e inseguridad en la comunidad», detalló el capitán.

Por instrucciones del Ministerio Público, dos de los cuatro imputados pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread