En una reunión donde participaron autoridades locales y provinciales, se estableció el compromiso de apoyar al personal del Liceo Municipal de Nacimiento, luego de los recientes incidentes de violencia escolar que causaron la suspensión de actividades desde el viernes pasado.
La reunión contó con la presencia del alcalde Carlos Toloza Soto y la jefa provincial de Educación, Rossemarie Sánchez Ferrera, donde también participaron representantes del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y el director del liceo, Ricardo Cárdenas Acuña.
Durante el encuentro, según lo dado a conocer en un comunicado publicado en la fanpage oficial de la Municipalidad en Facebook, se indicó que las autoridades escucharon las inquietudes del equipo directivo, técnico, docente y del personal de apoyo educativo, argumentando las diferentes problemáticas que mantienen en el recinto.
El alcalde Toloza reafirmó el respaldo del municipio a las demandas del personal del liceo y anunció medidas concretas para mejorar la seguridad y enfatizar en la convivencia escolar.
Entre estas medidas se incluyen la implementación de un sistema de cámaras monitoreadas a nivel comunal, la instalación de un pórtico de detección de metales y una red de comunicación interna, así como el refuerzo de la dotación de inspectores y otros cargos en el establecimiento.
Por su parte, la representante del Ministerio de Educación, Rossemarie Sánchez, anunció la colaboración de la Superintendencia de Educación para llevar a cabo capacitaciones sobre la Ley N° 21.128 «Aula Segura».
Además, se comprometió a analizar conjuntamente los casos de los estudiantes que presentan conductas disruptivas, que representan el 1% de la matrícula del liceo.
Las autoridades expresaron su voluntad de trabajar con toda la comunidad educativa y las instituciones de apoyo para seguir generando mejores condiciones para el aprendizaje en los colegios municipalizados y retomar las clases en el Liceo Municipal de Nacimiento.
Por otro lado, desde el Liceo Municipal de Nacimiento, por medio de un comunicado, señaló que “según la decisión tomada en la asamblea empleada de funcionarios del establecimiento y que cuenta con el respaldo del centro general de pares y apoderados el paro se mantiene en dicho establecimiento”.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter