Este martes se realizará la audiencia de formalización de los dos sujetos acusados de asesinar al pequeño Emilio en Longaví. En la antesala, se dio a conocer que uno de los imputados tenía una condena por otro homicidio cometido.
Se trata del mayor, quien actualmente tiene 27 años. El crimen lo cometió cuando tenía 16, y también en la Región de O’Higgins. La hija de la víctima detalló lo sucedido.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Menor asesinado en Longaví: los dos sospechosos serán acusados por violación y homicidio
- Niño de 12 años fue encontrado muerto al interior de un pozo en Longaví
- Menor de 12 años murió atropellado: conductor se dio a la fuga y no prestó ayuda
“Este joven mató a mi padre el 10 de noviembre del 2009, con un balazo en la espalda”, indicó Carolina Oteíza a 24 Horas. La agresión se desencadenó porque la víctima supuestamente le rompió un celular.
Siguiendo con su relato, Oteíza remarcó que «Le dieron tres años y un día pero en la casa, lo que nunca cumplió. Siempre salía. Tenía 16 años y supuestamente problemas mentales».
Cabe señalar que el sujeto fue condenado a una pena de tres años y un día de arresto domiciliario, ya que era un menor de edad. Así queda nuevamente de manifiesto la inoperancia del sistema judicial chileno. El sujeto demostró que sí era un peligro para la sociedad, y de la peor forma posible: contra un niño de 12 años.
Este martes, además de la audiencia de formalización, amigos y familiares del pequeño Emilio le realizarán una despedida. Recordemos que su cuerpo fue encontrado en las cercanías del Rio Liguay. Había salido a pasear a sus perros y nunca más regresó.
En tanto, los sujetos serán formalizados por los delitos de homicidio y violación. Además, la Defensoría de la Niñez también presentó una querella y participará de la audiencia de formalización de cargos.