Contexto | @sgiacamang

El intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, sigue recibiendo el respaldo de autoridades regionales tras la polémica que protagonizó con el Gobierno.

Giacaman criticó las medidas anunciadas para la celebración de Fiestas Patrias, que incluye permisos especiales, reuniones en otras casas y también al aire libre (con no más de 10 personas).

El ministro de Salud, Enrique Paris y el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, le pidieron públicamente que se retractara de sus dichos, algo que Giacaman descartó en una videoconferencia realizada esta tarde.

VER TAMBIÉN: Giacaman tras polémica con el Gobierno por permisos: «Sería incoherente retractarme»

Al respaldo de los senadores Alejandro Navarro y Jacqueline Van Rysselberghe se sumó el de Javier Sandoval Ojeda, Consejero Regional del Bío Bío.

En conversación con El Contraste, Sandoval indicó que «una vez mas el sin sentido del Gobierno pretende imponer al Bio Bio medidas arbitrarias, en este caso arriesgando el fracaso de una Cuarentena tardía y carente de garantías sociales».

Además, recalcó que la ‘llamada de atención’ de Paris reafirma la inconsistencia en cuanto a las medidas para prevenir contagios, como mantener los Malls abiertos.

«¿Que pretenden Sebastián Piñera y su ministro de Salud ante el aumento de contagios y muertes en nuestra región? El Gobierno Regional y el CORE tienen el deber de levantar la voz junto a los gremios de la Salud frente a un gobierno centralista que sigue jugando con la vida de la población para mal proteger sus intereses económicos», recalcó.

A modo de conclusión, el consejero llamó a la «desobediencia regional para preservar las valiosas vidas de nuestra gente’.