El Consejo Regional de la región del Biobío, aprobó el proyecto presentado por Carabineros para adquirir 55 vehículos policiales. La iniciativa permitirá renovar el parque vehicular en distintas unidades de las 33 comunas de la región.
Así lo confirmó el Presidente del Consejo Regional, Patricio Lara, quien entregó al jefe de la Octava Zona, General Juan Pablo Caneo, el certificado que da cuenta de dicha aprobación del proyecto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Dos muertos y dos heridos graves deja accidente camino a Nacimiento
- Los Ángeles: Conductor choca con poste y cae a una zanja en la Ruta 5
- Estos son los participantes que llegarán a “La Divina Comida” este sábado
Esta renovación de vehículos, no solo permite que la labor de Carabineros se realice de forma más segura y cómoda. Además, se ha dicho, implica un beneficio para la ciudadanía. Esto porque se pueden optimizar los recursos logísticos y responder de mejor forma a los vecinos.
El General Caneo detalló al respecto que “para nosotros este es un hito muy importante. Esto, porque nos permite reponer vehículos que ya se encontraban en situación de baja».
Agregó que «esto nos permite que los Carabineros puedan ejecutar mejores servicios hacia la comunidad. Asimismo, nos permite poder darles una señal de tranquilidad para que puedan desarrollar sus actividades diarias con la mayor normalidad posible”.
El jefe policial aseguró que “el proyecto es de alcance regional. Por lo tanto, alcanza las 3 Provincias de la región y el objetivo es poder dotar a aquellos destacamentos menores que se encuentran más alejados, con vehículos nuevos”.
El proyecto contempla la renovación de 55 vehículos policiales. De ellos, 17 son Radio Patrullas (Tipo Sedán); 35 Furgones 4 x4 y 3 camionetas 4×4.
Por su parte, el Presidente del Consejo Regional Patricio Lata, enfatizó que en “Carabineros se ha profesionalizado mucho y nosotros queremos también aportar desde nuestro espacio como Consejo Regional, para que las medidas que ellos están adoptando puedan ser las más seguras, y en este sentido los vehículos serán destinados a las 33 comunas de la Región”.
Con este hito se comienza a ejecutar el proyecto para prontamente inaugurar estos vehículos y derivarlos hacia las distintas comunas de nuestra Región.