Este lunes finaliza el Cordón Sanitario en la ciudad de Los Ángeles, implementado debido al alto número de contagios de Covid-19 y la alta movilidad en la ciudad.
Sobre el tema, el jefe de la Defensa Nacional del Biobío, contraalmirante, Jorge Parga sostuvo que a la fecha se han fiscalizado 336.800 personas. «Además, se devolvieron a sus hogares más de 1.470 personas. Esto indica que existe una alta movilidad en el área».
«Aparte de eso tuvimos 142 personas con sumario y 13 detenidos«, agregó. La autoridad expuso que el resultado y los efectos sobre los contagios, se verán reflejados en un plazo de la menos 10 días.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles baja de los 600 casos activos y reducción semanal es de -10,9%
- Lunes 10 de mayo: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Izkia Siches confesó que plantó su placenta bajo un árbol de la casa: “Estoy segura que saldrán las mejores naranjas”
Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que «nosotros hicimos un esfuerzo para reducir la movilidad en las fechas que se avecinaban. Hoy día termina el cordón».
«Vimos el centro de Los Ángeles con mucho menos movilidad y aglomeraciones y, obviamente, vemos una disminución en Los Ángeles y esperamos que este cordón contribuya a ello«, subrayó
Sobre la circulación de personas sin permisos, dijo que «en algunos días estuvimos en horario extendido hasta las 11 de la noche y solo en ese periodo hubo más de 200 devueltos».
Ahora, el trabajo estará concentrado en Villa Los Proferes, Lo Elvira y Paillihue, que son los sectores más afectados por la pandemia.
«Vamos a hacer una intervención mayor e estos sectores, con más testeos y enviando a personas a residencias sanitarias ya que muchas familias no tienen las condiciones para hacer una cuarentena ahí», anunció.
Finalmente, dijo que «sabemos que el cordón termina hoy día pero haremos muchos controles peatonales en la ciudad».