Un local comercial sufrió un robo durante la madrugada de este jueves, cuando un conocido delincuente de la ciudad, quien ha sido detenido en varias ocasiones, ingresó tras forzar la puerta y escapó con varias especies.


El establecimiento afectado es Café Villagrán, ubicado en la calle Villagrán, el cual se instaló hace apenas un par de meses en Los Ángeles con el objetivo de ser un punto de encuentro y proporcionar empleo a algunas personas. Sin embargo, esto no parece importar mucho a los delincuentes.


Jenny Vera, administradora del establecimiento, conversó con El Contraste y relató que al llegar para abrir el local, alrededor de las 08:30 horas, se encontró con esta lamentable situación.


“La cortina estaba semiabierta y los candados habían sido forzados. Subimos la cortina y entramos al local, que estaba completamente desordenado. Nos dimos cuenta de que se habían llevado todo”, explicó la administradora.


“Se llevaron comida, pasteles, tarros de café y la caja completa con el dinero que había en ella. También se llevaron tubos de gas, herramientas que usaron en el local e insumos. Incluso creemos que se llevaron una frazada que utilizábamos para cubrir la mercadería que trasladábamos en un carro”, agregó.


Posteriormente, comenzaron a hacer preguntas en otros lugares y fue así que gracias a una clínica ubicada a una cuadra, en donde las grabaciones de sus cámaras seguridad observa a un sujeto había llegado después de medianoche, forzando los candados y Posteriormente retirándose.


“Luego regresa sube y baja la cortina para luego entrar, así organiza lo que quiere llevarse y se va. En el último video, se ve cómo vuelve con un carrito de supermercado, carga todo y se retira del lugar”. detalló Jenny Vera.


“Él salió desde la población que está detrás, el Domingo Contreras Gómez. Nosotros vimos todo el video. Él va directo a nuestro local, se sienta en el suelo, saca un fierro y rompe los candados”, explicó.


Al consultar con otros comerciantes, se enteraron de que se trata de un delincuente conocido como “El Cojo”, por lo cual difundieron las imágenes con el objetivo de dar a conocer la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


“Según lo que hemos informado a Carabineros, el monto total de lo robado es de alrededor de dos millones y medio de pesos. Además, este robo nos ha causado un gran daño, ya que llevamos casi dos meses desde que abrimos y todo ha sido muy difícil mantener el negocio y su funcionamiento, pagar sueldos y a los proveedores. Esto es aún más perjudicial, es un daño considerable”, enfatizó Vera.


Actualmente, Carabineros continúa con las investigaciones para dar con este delincuente, quien ya ha sido reconocido, y en la medida de lo posible, recuperar los objetos robados.


“Tengo pocas palabras, pero quiero informar para que la Municipalidad tome conciencia. Nuestra intención es ser un aporte a la sociedad y proporcionar empleo, pero así se nos hace muy difícil”, concluyó Vera.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter