fuego

Considerando el excesivo aumento del precio del gas, y dar, de algún modo, un alivio al bolsillo de los vecinos, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) cuenta con un convenio para que ellos puedan optar a beneficios en la compra de gas licuado.

Se trata de un acuerdo firmado con las empresas con dos empresas de gas, Lipigas y Gasco, y consisten en rebajas específicas para la compra de cilindros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿Cuáles con los descuentos?

El acuerdo con Gasco consiste en entregar un 15% de descuento en las compras de cargas de gas, de 5,11,15 ó 45 kilos.

Para optar a la rebaja, las personas deben inscribirse en su respectiva municipalidad.

Luego, los vecinos podrán acceder a un descuento al mes por RUT, llamando a la línea 800 530 800 o desde celulares llamando al *5300.

Este descuento está vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar stock de 500.000 cargas.

En tanto, el acuerdo de Amuch con Lipigas otorga una rebaja para la compra de cilindros de gas, que va desde los $2 mil hasta los $7 mil, dependiendo de los kilos del gas que se compre.

A este beneficio también pueden acceder los vecinos de comunas pertenecientes a la Asociación de Municipios Rurales de Chile (Amur).

Para obtener el beneficio de Lipigas, la municipalidad debe estar inscrita en el convenio y los vecinos, a su vez, deben inscribirse en el municipio.

Una vez que se haga el reconocimiento de los registros, los beneficiarios podrán acceder a dos descuentos mensuales, con un máximo de dos pedidos por cada vecino.

Cabe destacar que el descuento solo será aplicable en compras directas a Lipigas, o a distribuidores independientes de Lipigas adheridos a los siguientes canales de venta: call center 600 600 6200, puntos LipiVecino, Aplicación móvil Lipi App y sitio web www.lipigas.cl.

Si quieres conocer la lista de las comunas que pueden acceder a estos descuentos, puedes consultar haciendo click AQUÍ.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter