La Fiscalía Centro Norte junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmaron durante la tarde de este viernes que el delincuente que fue abatido por un Carabinero en medio de un portonazo, era investigado como presunto autor del disparo que acabó con la vida de la pequeña Tamara Moya en Santiago.
Durante las primeras horas de la mañana, se dio a conocer el fatal desenlace de un adolescente de 16 años, quien junto a una banda criminal protagonizó un intercambio de disparos contra Carabineros en medio de un portonazo en la comuna de Pudahuel.
Así fue como el padre de la menor, Raúl Moya confirmó la noticia, remarcando que «debo admitir, y no me da vergüenza decirlo, que esto nos genera profunda satisfacción, porque mi hija ya empezó a recibir la justicia que merece. Aún quedan dos (sujetos) más y espero que caigan pronto».
Por su parte, el ente persecutor remarcó que la víctima fatal ‘era un adolescente que era parte de los investigados’ y que junto a los demás involucrados, tiene todos la calidad de ‘autor’.
Esto fue complementado por la subsecretaria Martorell: «Hay una investigación en curso que es muy importante, porque esta persona ( delincuente abatido) era indagado junto a otros sujetos».
De esta forma resta esperar el término de la investigación, la que no ha estado exenta de polémicas debido a las discusiones que ha tenido el padre con autoridades, donde pidió que se volviera a discutir la pena de muerte en el país, entre otras cosas.
TEMAS RELACIONADOS
«Encontró lo mínimo que merecía»: presunto asesino de Tamara murió baleado en un portonazo
Padre de menor asesinada en encerrona exige a Piñera volver a discutir la pena de muerte