Autoridades confirmaron el lamentable fallecimiento del Carabinero, que se encontraba con muerte cerebral, tras ser atropellado en medio de un procedimiento policial, la madrugada del domingo en Concepción.

La información fue entregada la mañana de este martes, cuando se informó la partida del Cabo 1° de Carabineros, Álex Salazar Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo anterior, luego de ser atropellado por un sujeto de nacionalidad venezolana, quien se resistió a un control en la avenida Prat de Concepción la madrugada del día domingo, mientras cumplía labores preventivas.

Tras ser impactado, los colegas y el personal de salud, que habían arribado al lugar, lo reanimaron. Luego fue trasladado en extrema gravedad hasta el hospital regional. Ahí se informó que estaba con muerte cerebral.

El individuo, que lo atropelló, fue identificado como Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años. El sujeto esta siendo formalizado por su responsabilidad en el caso, donde en primera instancia, iba a enfrentar cargos por homicidio frustrado, pero ahora será por la muerte del Carabinero.

En Cañete, ciudad de nacimiento del uniformado, han lamentado el hecho, donde el alcalde, Jorge Radonich dio sus condolencias. «A nombre mío, del Concejo Municipal y de toda la comunidad cañetina, mis sinceras condolencias a su familia; a su padre que es un querido funcionario de la Escuela Galvarino de Huentelolén y también a Carabineros de Chile por este nuevo mártir institucional”.

El cuerpo del uniformado, será trasladado hasta esta comuna, donde posteriormente, sus órganos, como fue su deseo en vida, serán donados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter