La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó el fallecimiento del primer menor de edad por la hepatitis aguda de origen desconocido, que se ha registrado, principalmente, en Europa.
El brote de esta extraña y grave versión de la hepatitis, ha sido detectada, al menos, en 11 países, según la OMS. Según el organismo, ya suman 169 niños afectados, y, al menos, 17 requieren de un trasplante de hígado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Preocupación por misteriosa hepatitis: Minsal activó protocolos por enfermedad que afecta a niños
- Se cae feriado del 2 de mayo por el Día del Trabajador: El proyecto no tuvo respaldo
- ¿Pitutos? Gobierno instaló a familiares de la diputada Claudia Mix
De momento, no se sabe mucho de la enfermedad pero ya existen hipótesis sobre su origen. La misma OMS precisó que «todavía no está claro si ha habido un aumento en los casos de hepatitis. O un aumento en la conciencia de los casos de hepatitis que ocurren al ritmo esperado pero no se detectan».
Cabe recordar, que la manifestación clínica de la hepatitis es la inflamación del hígado, y en algunos de los niños esto ha sido precedido por síntomas gastrointestinales, como dolor abdominal, diarrea y vómitos.
Entre los síntomas de los que se debe estar atentos, se encuentran: Dolor abdominal, vómitos, diarrea, Iictericia (color amarillo en la piel, en las membranas mucosas o los ojos), picazón generalizada, coloración oscura de la orina, y deposiciones con poca pigmentación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter