Durante la mañana de este jueves, el Gobierno realizó una nueva actualización en torno a los incendio forestales. En ese sentido, informaron la existencia de una denuncia por presunta desgracia en Mulchén.
El Subsecretario Manuel Monsalve señaló que «hay una denuncia por presunta desgracia respecto a una mujer en la comuna de Mulchén».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Mientras otros niegan agua: niño que trasladó a Bomberos en barcaza se llenó de aplausos
- Mulchén: paso de las llamas dejó 22 casas y 2 iglesias destruidas
- En 8 comunas del Biobío: esta medianoche comienza toque de queda
En esa misma línea, el General Marcelo Araya precisó que «efectivamente recibimos esta denuncia de presunta desgracia a raíz de un procedimiento que también es habitual cuando no se tiene conocimiento de una persona».
«Los familiares tomaron contacto con Carabineros en atención a que no tenía los antecedentes y habían perdido contacto. Eso significa que se activa inmediatamente un procedimiento de consulta y se están constituyendo en los distintos lugares para poder dar con el paradero», detalló.
Recordemos que el paso del incendio forestal en Mulchén afectó principalmente a la localidad de Alhuelemu, donde una veintena de casas fueron destruidas.
En cuanto a la emergencia a nivel nacional, hay 323 incendios forestales en nuestro país, de los cuales 90 siguen en combate. A eso se suman 343 mil hectáreas consumidas.
Actualmente, la región del Biobío continúa en Estado de Catástrofe y Alerta Roja. Esta medianoche, comenzará el toque de queda para 8 comunas. También hay 602 viviendas afectadas y la cifra de víctimas fatales está en 24.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter