La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa en contra de la sentencia que condenó a Álvaro Alejandra Quintana Quintana a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo.
Esto por ser el autor del delito de parricidio calificado contra su padre. Este ilícito fue perpetrado en mayo del 2002, mientras se encontraban compartiendo alcohol junto a un grupo de personas en la comuna de Chanco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: Prisión preventiva para delincuente venezolano imputado por homicidio frustrado a un micrero
- Pelea al interior de Colegio Marta Brunet: hay profesores y alumnos con lesiones
- Condenan a 25 años a sujeto que violó a niña, dio golpiza a una mujer y robó un auto en Angol
Fue en ese contexto que se inició una discusión entre ambos. Primero, el padre lo agredió con un palo tipo bate; forcejearon y ambos cayeron al suelo.
En medio de esta discusión Álvaro Quintana sacó un cuchillo ocasionándole dos heridas cortopunzantes en sus extremidades inferiores.
Una de ellas fue fatal, ya que por sección de la arteria poplítea de la pierna derecha le provocó un shock hipovolémico secundario.
En el fallo recalcaron que «el tribunal hizo un análisis completo, detallado y circunstanciado de todos y cada uno de los medios de prueba, favorables o desfavorables, valorándolos correctamente para tener por establecidos cada uno de los hecho y sus circunstancias en forma clara, lógica y completa».
De esta forma, y en fallo unánime, la Tercera sala del tribunal de alzada descartó error en la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes, confirmando la pena de 15 años.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter