Desesperados se encuentran los conductores de APPS – aplicaciones móviles – de Los Ángeles, quienes en los últimas semanas han notado un exagerado aumento de robos y asaltos mientras trabajan en su labor de transporte y reparto de comidas, mercancías o pasajeros.

Las denuncias han sido múltiples y algunos casos han sido dados a conocer públicamente, sin embargo, muchos otros pasan inadvertidos, lo que ha generado temor y alerta en la comunidad de conductores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Entre los hechos reportados se encuentra el caso de un conductor de Uber, identificado como Luis, quien por miedo a represalias prefirió no dar su nombre completo. Él comentó a El Contraste la terrible experiencia que vivió mientras se disponía a recoger a un usuario. Luis fue víctima de un asalto y sufrió graves daños en su vehículo.

“La mujer me puso una cuchilla en el cuello y me dijo gritando que detuviera el vehículo, que entregara la plata y el celular. Tuve que detenerme por seguridad mía y en ese instante me intentaron quitar las llaves del auto”, explicó el conductor.

Este caso se suma a otros asaltos denunciados por conductores de aplicaciones como Hans Arriagada, quien trabaja en la aplicación de Pedidos Ya. Él reportó varios robos en la zona de Villa Los Profesores y explicó que los ladrones amenazan a los repartidores con cuchillas o armas. La situación se ha vuelto insostenible para los afectados, quienes se sienten en constante riesgo de la delincuencia mientras realizan su trabajo.

“Esta situación se está volviendo insostenible, por la seguridad de los chiquillos y ellos han hecho una protesta igual, un bocinazo, como un llamado de atención a las autoridades, ya que Carabineros no hace mucho en este tipo de situaciones, que dicen que se solucionan a través de la aplicación en sí”, agregó Arriagada.

Para los conductores de aplicaciones, es difícil saber a quiénes les están prestando servicios, ya que no existe una forma precisa de identificar a los usuarios que solicitan los servicios, lo que aumenta el riesgo de verse envueltos en situaciones de peligro.

Ante esta situación, los conductores hacen un llamado a las autoridades y a las propias APP para que se tomen medidas concretas para garantizar su seguridad y la de los usuarios. Mientras tanto, seguirán trabajando con precaución y alerta para evitar situaciones de riesgo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter