Un accidente de tránsito protagonizó un conductor ebrio en el camino a Santa Bárbara y dejó 4 personas lesionadas, entre ellas un niño de 5 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:40 horas del domingo a la altura del kilómetro 15 de la ruta Q-61-R que une Los Ángeles con Santa Bárbara.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Alto Biobío: Incendio destruyó vivienda en El Barco
- Hombre murió tras ataque fulminante al corazón en la Copec de Duqueco
- 5 días tiene la Armada para retirar la estatua de José Toribio Merino
Debido a ello, se movilizaron las unidades de emergencia para atender la situación.
El teniente Fabián Domínguez Araneda, Subcomisario de Paillihue, expresó que «en el lugar se verifica la veracidad, percatándose que habían dos vehículos involucrados. De ellos, un conductor de estos, se encontraba en estado de ebriedad. Al practicarle el examen respiratorio, marcó 1,07 gramos de alcohol por litro de sangre».
«De lo anterior, según lo señalado por uno de los involucrados, este vehículo, donde iba el conductor bajo los efectos de alcohol, hizo un adelantamiento, colisionando de forma frontal, con otro vehículo que venía en sentido contrario», añadió.
En este contexto, sostuvo que «en uno de los móviles transitaban 4 personas, que resultaron con lesiones de carácter leve. De igual forma, en el otro vehículo solo resultó una persona, con lesiones de carácter leve».
«En relación con la persona bajo estado de ebriedad, se procedió a la detención, quedando a la espera de instrucción por parte del fiscal de turno», afirmó.
Cabe indicar que el camino a Santa Bárbara, es escenario recurrente de accidentes de tránsito. Muchos de ellos, son a causa de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.Por lo anterior, Carabineros hizo un llamado a extremar las precauciones al conducir.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter