El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, condenó a 5 años de cárcel a un hombre que violó reiteradamente a su sobrina y además la abusó sexualmente durante 4 años.
El individuo, de iniciales J. S. P. V, cometió este delito entre 2015 y 2019 en la casa que compartían en Punta Arenas, ademas de una parcela que visitaban los fines de semana. Ahí, mientras dormían juntos, le realizó tocaciones y en dos ocasiones la violó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sujeto de 33 años es condenado a 7 años por violar a una joven de 19 en Los Ángeles
- Fuerte sismo en Perú se sintió en tres regiones del norte de Chile
- Niño de 9 años se encuentra cara a cara con un puma en el baño de su escuela
Junto con ello, la volvió a violar en enero de 2019 en un domicilio de la comuna de Melipilla, región Metropolitana.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Julio Álvarez Toro (presidente), Jaime Álvarez Astete y Constanza Sutter Lagarejos– aplicó, además, a J.S.P.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.
Además, J.S.P.V. deberá purgar 541 días de presidio, más accesorias legales. Lo anterior, como autor del delito consumado y continuado de abuso sexual, perpetrado entre 2015 y 2019.
Asimismo, se le inhabilitó para obtener la patria potestad de la menor y de todos los derechos que por el ministerio de la ley se le pudieren conferir respecto de la persona y bienes de la ofendida; la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad. Para ello, se deberán tomar nota de tales prohibiciones en los registros correspondientes.
Junto con ello, se le tomarán muestras de ADN para que su huella genética sea incluida en el registro nacional de condenados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter