Contexto

Un sujeto fue condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de su novio, crimen ocurrido en junio del año pasado en Santiago.

Se trató de un hecho que causó gran conmoción, ya que el victimario le prendió juego con bencina en plena vía pública. Esto quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ambos llevaban dos años de relación, y de acuerdo a los antecedentes, la riña inició luego de haber estado compartiendo en cercanías del Mapocho.

Fue el guardia de seguridad de un banco del sector, quien tras cometido el crimen encontró el cuerpo calcinado de la víctima, identificada como Marcelo González de 41 años.

De esta forma, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago confirmó la condena de 20 años de cárcel efectiva para Ademar Polanco, de 27 años.

Junto con lo anterior, se le aplicó » la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena».

Cabe señalar que en un principio se pensó que este crimen estaba vinculado a otros hechos delictuales ocurridos en la capital. Esto ya que se habían registrado diversos asesinatos a personas en situación de calle.

Sin embargo, huellas y cámaras de seguridad fueron vitales para determinar la responsabilidad del sujeto. Este le roció un bidón de bencina a su novio, y después escondió el cuerpo en un cubículo de madera.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter