El Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Temuco dictó este domingo la condena final contra una mujer que atropelló fatalmente a un menor de 5 años y no le prestó auxilio.
Los hechos ocurrieron el cinco de diciembre del 2017 en un condominio de la ciudad de Temuco. La acusada, Nicole Princic, manejaba una 4×4 en el sector residencial cuando decidió realizar una maniobra de viraje en contra del normal sentido del tránsito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Madre que abusó sexualmente de sus hijas pasará 7 años en la cárcel
- Piñera responde a acusación de Argentina por intentar ‘apropiarse’ de plataforma continental
- ¿Eres micro o pequeña empresa?: postula al Bono Adicional pymes de hasta dos millones
De acuerdo al fallo, la mujer no iba a atenta a las condiciones de tránsito y no se percató de la presencia de Joaquín Naranjo, menor de 5 años que falleció en el lugar del accidente.
Así fue como, de acuerdo a lo detallado por el tribunal, terminó «golpeando su cara con la parte delantera del vehículo que conducía, lo que provocó que el niño cayera al suelo, pasando la estructura del vehículo por sobre el cuerpo de éste, especialmente por su cabeza, presionándola contra el suelo».
Además agregaron que «inmediatamente después de ocurrido el atropello con resultado de muerte del menor de 5 años, la conductora Princic Pérez descendió del vehículo a escasos metros del lugar, no prestando la ayuda posible a la víctima».
Por esta razón es que se dictó una pena de tres años y un día de presidio por cuasidelito de homicidio y la inhabilitación perpetua para conducir en calidad de autora del delito consumado de incumplimiento de la obligación de prestar auxilio a víctima de accidente de tránsito.
El TOP aplicó además la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa de 11 UTM.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.