El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, condenó a un sujeto de iniciales D.K.M a 20 años de cárcel tras acreditarse que secuestró, amarró y violó a su ex pareja en La Serena.
Los macabros hechos, ocurrieron el 12 y 13 de mayo de 2021 en un domicilio de la población Minas de la comuna.
Ahí, el individuo premunido de un fierro, le dio una golpiza a la víctima con quien tiene una hija en común. Posteriormente, la amarró de manos y pies con una cinta de embalaje y un cordel, el cual incluso pasó por su cuello. Ahí tras lograr inmovilizarla, la violó a su ex pareja y luego abandonó el inmueble.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Conductor angelino herido en la Macrozona Sur interpone recurso contra el Ministerio del Interior
- Sergio Micco guardó silencio en declaración por Caso Grabaciones Ilegales
- Monsalve justifica aumento de sueldo millonario a 4 asesores
La mujer quedó ahí amarrada, con innumerables lesiones y encerrada con llaves. Así, le impidió que huyera. Sin embargo, gracias a la ayuda de vecinos logró recibir auxilio y lograr el proceso judicial.
De esta manera, en fallo unánime, se condenó a 20 años de cárcel y a la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Además, se le inhabilitó para ejercer profesionaes titulares mientras dure la condena.
En el fallo, se indica que «el relato del encartado resultó acomodaticio y mendaz, desde que ha reconocido el haberla privado de su libertad personal pero negado el hecho de haberla violentado sexualmente y lesionado, resultando inverosímil sus dichos al sostener que ella misma fue la que se causó las lesiones agregando que anteriormente ella también se habría auto agredido, circunstancia que no resultó probada en el juicio. La versión del enjuiciado ha resultado desvirtuada con la coherencia y contundencia de la prueba vertida en el juicio, como se ha venido señalando precedentemente”.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado. Esto, para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter