Profunda molestia generó en el oficialismo, los dichos expuestos por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien criticó al Gobierno Regional y al intendente Sergio Giacaman por no disponer de los recursos para diversas iniciativas que requiere la capital de la provincia de Biobío, entre ellas la Unidad Operativa de Control de Tránsito o el acceso a Los Ángeles por María Dolores.

Recordemos que el jefe comunal aseguró que en las manos de la máxima autoridad de la región del Biobío se encuentran una serie de proyectos para la comuna, pero que no se han entregado los recursos para desarrollarlas. “Nosotros tenemos aprobada la Unidad Operativa de Control de Tránsito, pero qué pasa con los presupuestos de la Ley Espejo del Transantiago, se ocupan en cualquier cosa menos en proyectos viales y hoy día no hay plata para que ese proyecto pueda ser aprobado», dijo Krause a El Contraste.

Ante esto, el concejal y presidente comunal de la UDI, Francisco González, realizó una férrea defensa al gobierno y al Intendente, indicando que “es lamentable la declaración del alcalde Esteban Krause. Yo creo que acá nosotros somos testigos que cuando se pidieron recursos al gobierno regional, se apoyó la carpeta de proyectos para la comuna y el alcalde lo que hizo fue priorizar el estadio para Los Ángeles, un estadio que debió ser financiado por el gobierno central en el tiempo de la Presidenta Michelle Bachelet, cuando ella lo anunció, pero que finalmente no ocurrió. Hoy día, lo que hizo el gobierno del Presidente Piñera es tomar ese proyecto y le entregó los recursos, pero en base a lo priorizado por el alcalde”.

El concejal recalcó en un detalle que los proyectos firmados por el intendente Sergio Giacaman son:

Construcción del Cuartel para la novena compañía de bomberos de los angeles por: $1.040.710.000

Reposición Posta de salud rural el durazno (ss biobio) $16.698.000

Construcción del estadio $14.864.412.000 (correspondiente al 20% de todo el presupuesto del Gore).

Total: $15.921.820.000 en inversiones.

Tras esto, Gonzalez señaló con molestia que “aquí el alcalde Esteban Krause priorizó un estadio en vez de dar relevancia a temas tan importantes como alcantarillados o como una unidad de Control de Tránsito para la comuna de Los Ángeles. Privilegió esa obra, por anhelos tan relevantes como el Cecosf para Chacayal, por lo tanto, acá lo que estamos viendo es un tema no menor, hoy día el alcalde está diciendo que el gobierno regional no está financiando, pero aquí se financiaron las prioridades que eran de parte de la municipalidad de Los Ángeles”.

El edil agregó que “acá en ninguna parte se ha impuesto que se iban a entregar primero los recursos para el estadio y después el resto. Aquí se priorizaron recursos, se entregó casi el 20% del presupuesto FNDR para la comuna de Los Ángeles y ese fue el estadio que se materializa en unos días más, con una licitación que está viralizada por todos lados, pero detrás de esto queda mucha gente de lado”.

Finalmente, expuso que “me da pena por la gente de San Carlos Purén que hoy día esperan con ansias un alcantarillado y por una mala priorización del municipio hoy día están quedando fuera”.