El aumento de un estero ha provocado que varias personas se encuentren aisladas y atrapadas en una zona cordillerana, en la comuna de Antuco, lo que ha movilizado equipos para evaluar su rescate.
Se trata de la crecida del estero Pangue, lo que ha cortado distintas zonas de la ruta Q-45, que es el único camino que une el sector del Parque Nacional Laguna del Laja.
Esto ha llevado a que 14 personas, de los cuales dos son menores de edad, queden aisladas, entre las que también se encuentran dos funcionarios de Conaf que trabajan en el lugar.
Decretan alerta amarilla para las comunas ribereñas al río Biobío por amenaza de desborde
Así lo confirmó Juan Carlos Bascur, jefe provincial de Conaf Biobío, quien indicó que «las personas están en buen resguardo; cuentan con energía eléctrica, calefacción y alimentación, así que el llamado a los familiares es a no preocuparse porque las personas están bien».
«Hemos tomado contacto con los organismos pertinentes para realizar una evaluación mañana a primera hora y así poder proceder al rescate o, en el mejor de los casos, reparar el camino», agregó.
Por otro lado, el director hizo un llamado a no acudir a las instalaciones ni al parque en sí, con el fin de evitar problemas debido a las labores que se deberán realizar.
«También hacemos un llamado a nuestros visitantes que tienen reservas hechas para visitar este Parque Nacional mañana, para que no se dirijan a este sector, ya que habrá maquinaria trabajando en la zona», indicó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads