Una banda delictual, protagonizó un millonario robo en Yumbel, gracias a la técnica del «pinchazo». Esta consiste en monitorear a víctimas que sacarán una alta suma de dinero de los bancos y pincharles el neumático. Debido a esto, los afectados deben detener su automóvil, momento en que son abordados por los antisociales para quitarles los montos girados.
Precisamente esto fue lo que le ocurrió a una mujer en la comuna de Yumbel. La víctima salió de la sucursal con un banano que en su interior tenía la suma de $4.500.000.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- PDI de Los Ángeles capturó a dos traficantes con 15 millones en cocaína
- Los Ángeles: En 40 minutos recuperan 2 autos robados en el mismo lugar
- Sujeto llegó baleado al Hospital de Los Ángeles: No quiso decir lo que pasó
La afectada iba con un familiar en el auto y al avanzar con el automóvil, detectaron que tenían una rueda pinchada. Por lo anterior, descendieron del vehículo para reparar el desperfecto, momento en que los sujetos sustrajeron el banano con el dinero y un teléfono celular.
Posteriormente, se dieron a la fuga en un automóvil de color gris, por la en dirección a la ruta 5 sur. Ante esto, se contactó a Carabineros, quienes rápidamente montaron un operativo y se trasladaron al peaje. En tanto, un ciudadano que observó el hecho, llamó a los efectivos para informarle que iba realizando un seguimiento al móvil con los delincuentes.
Con estos datos, se pudo observar que el auto con los delincuentes circulaba a gran velocidad y saltándose las señaléticas de seguridad por trabajos en la vía. Pese a ello, lograron ser interceptados.
En el automóvil iban tres delincuentes de 25, 26 y 31 años, dos de ellos con un amplio prontuario policial. Los sujetos fueron detenidos por robo por sorpresa y puestos a disposición de la Fiscalía Local.
Cabe indicar que en estas fechas este tipo de delitos con el «pinchazo» o «lanzazos» aumentan considerablemente por las fiestas de fin de año. Por lo anterior, el consejo es a estar siempre atento y en caso que vaya a retirar sumas altas, puede solicitar apoyo a Carabineros.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.