Un comunero mapuche fue detenido por Carabineros tras una investigación por diversos delitos en la comuna de Ercilla. Durante el operativo, se encontraron armas de alto calibre y drogas.

Después de una investigación exhaustiva llevada a cabo por la Fiscalía de Alta Complejidad y el personal del OS-9 de Carabineros, se ingresó al domicilio de Matías Huentecol Huentecol, de 37 años, perteneciente a la comunidad Huañaco Millao, ubicada en el sector Collico de dicha comuna.

En el lugar se hallaron casi dos kilos de droga entre cocaína y marihuana, que estaban distribuidos en diversas bolsas a granel en el dormitorio de su hija menor de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Además, se incautó un fusil calibre 300 marca Remington con mira telescópica, el cual había sido robado a otra persona durante un asalto ocurrido en junio del año pasado en Panguipulli.

Al seguir revisando el inmueble, se encontró un rifle calibre 22 marca Winchester y tres cartuchos. También, en el dormitorio de su hija, se halló nueve cartuchos calibre 308 y un cargador de pistola 9 mm con 11 proyectiles en su interior.

El sujeto fue detenido por los delitos de tráfico de drogas, tenencia de arma de fuego convencional, tenencia de arma de fuego prohibida, tenencia de municiones y recepción de especies.

Tras su control de detención en el Juzgado de Collipulli, se decretó la prisión preventiva debido a que el imputado representa un peligro para la sociedad. La medida se mantendrá vigente durante el plazo de dos meses, que es el tiempo establecido para la investigación.

Cabe destacar que Matías Huentecol tenía en su posesión elementos para la dosificación de drogas y balanzas digitales, además de una presunta vinculación con el grupo violento de la Resistencia Mapuche Malleco.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter