En la capital provincial de Biobío se comenzó a realizar el juicio oral por el atentado ocurrido el año 2021, donde cinco comuneros, entre estos el hijo de Héctor Llaitul, líder de la CAM, están acusados de homicidio frustrado e incendio de camiones.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles inició este jueves 30 de mayo el juicio en contra de Esteban Ignacio Henríquez Riquelme, Ernesto Lincoyam Llaitul Pezoa, Ricardo Delgado Reinao, Roberto Villouta Alcamán y Eduardo Mauricio Cornejo Vidal.
Los imputados están acusados por el Ministerio Público y la querellante como autores del delito consumado de homicidio frustrado y de incendio de camiones, hechos ocurridos entre las tres y las cuatro de la madrugada del 9 de septiembre del 2021 en el fundo maderero “Punta Arenas”, ubicado en el sector Paraguay de Los Ángeles.
Ahí procedieron a intimidar con armas de fuego a los conductores que se encontraban durmiendo en las cabinas de camiones forestales, para luego prender fuego a uno de los vehículos de carga, el cual resultó con pérdida total, además de disparar contra la ventanilla del lado del conductor y el parabrisas de otros dos camiones, que no lograron quemar.
En medio de la audiencia, los acusados se acogieron a su derecho de guardar silencio, mientras la fiscalía presentó a sus dos primeros testigos, con la finalidad de entregar detalles del atentado.
Según la acusación fiscal, los acusados, junto a otros sujetos no identificados, formaban parte de una organización destinada a planificar y ejecutar actos de reivindicación, como usurpaciones de terrenos y sabotaje.
El juicio oral se extenderá aproximadamente hasta el viernes 28 de junio y contempla la presentación de pruebas testimoniales de 60 testigos y peritos, además de pruebas documentales, fotográficas y de otro tipo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter