El precio de los combustibles no dan tregua. Este miércoles se confirmó que por más de 30 semanas seguidas, una nueva alza se registrará.

La información fue anunciada por Enap a través de su página oficial. Las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán un incremento de 6,7 por litro en su valor. Mismo valor subirá el diésel, a partir de este jueves 31 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La única novedad con respecto a los precios vino por parte del Gas Licuado Vehicular, que disminuirá su valor en 4 pesos por litro. Cabe señalar que estos valores se mantendrán hasta el próximo miércoles 6 de abril.

Desde Enap, remarcaron que no regulan ni fijan los precios de los combustibles en el mercado chileno. «Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a sus consumidores y fijan los precios de venta», señalaron.

Recordemos que el Gobierno de Gabriel Boric, presentó un proyecto de ley para duplicar los fondos del Mepco (Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles), con el objetivo de regular los precios.

En relación a esta problemática, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que «los recursos que estaban disponibles de acuerdo a la legislación se han ido agotando y de no ampliarse estos recursos, los precios de los combustibles tendrían que subir significativamente las próximas semanas».

«Esto va a permitir que este mecanismo de estabilización siga operando durante todo el resto del año y el tiempo adicional que sea necesario, dependiendo de lo que ocurra efectivamente con el precio de los combustibles», concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter