Un operativo policial de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Los Ángeles, logró incautar casi un kilo de cocaína de alta pureza.
El procedimiento fue llevado a cabo en la intersección de la Ruta 5 con el camino a Nacimiento (Q-180). En ese lugar los efectivos se apostaron a fiscalizar los diversos buses que ingresaban a la provincia de Biobío.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Tragedia en Yumbel: Tío atropelló accidentalmente a su sobrino de 1 año
- Incendio afectó a locales comerciales en Avenida Gabriela Mistral
- Incendio de gran magnitud destruye aserradero en Los Ángeles
Gracias a ello y con apoyo de canes detectores de drogas, revisaron a los equipajes de un bus que tenía como destino Angol, donde una mujer de nacionalidad colombiana, llevaba la cocaína de alta pureza.
Al respecto, la jefa subrogante de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Ángeles, subprefecta Carolina Monsalve entregó detalles del procedimiento. «Los detectives realizaron un control terrestre antidrogas en la ruta 5 intersección ruta Q -180, con la finalidad de hacer revisión con can detector de drogas a personas y equipajes, detectando un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Santiago con destino a Angol, en el cual iba una mujer de nacionalidad colombiana que portaba en su equipaje alrededor de 972 gramos de clorhidrato de cocaína”.
La oficial agregó que “en relación a la detenida, no tiene antecedentes policiales con nosotros. En tanto, podemos señalar que de esta incautación se pueden obtener alrededor de 2.000 dosis de la droga”.
En el mercado ilícito, la cocaína de alta pureza, podría haberse comercializado en más de 20 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, la detenida quedó a disposición de la justicia por tráfico de drogas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.