El Colegio Médico de Los Ángeles, manifestó su indignación por la solicitud de renuncia por parte del conglomerado Político de Apruebo Dignidad al doctor Fernando Vergara como director del Servicio de Salud Biobío.

Recordemos que por medio de un comunicado, el bloque político indicó que «el Dr. Fernando Vergara no representa el anhelo del Gobierno del presidente Gabriel Boric Font». Junto con ello, lo acusaron de participar de prebendas políticas con cargos del anterior gobierno en altos grados.

«Se hace un llamado a las asociaciones gremiales de salud de nuestra provincia a manifestarse sobre los puntos anteriormente expuestos», pidieron desde el bloque político oficialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, la primera declaración pública vino del Colegio Médico de Los Ángeles, quienes manifestaron su disconformidad por este requerimiento.

El presidente del capítulo local, doctor Luis Medina, dijo que en esta carta «se hace una cobarde acusación a un Médico y gran profesional. Esto, a través de un panfleto de un conglomerado político».

«Creemos que cuando la política interviene en actividades netamente técnicas, refleja lo mal que están nuestro políticos, que no tienen idea de cómo llevar un cargo de tal importancia», añadieron.

En defensa del facultativo, sostuvieron que «el Doctor Fernando Vergara Urrutia es un médico con 40 años de servicio en la profesión. Es director de Salud Biobio, posterior a un concurso público por alta dirección pública. Ha tenido un desempeño intachable en su cargo».

Argumentaron que además, «el servicio de Salud Biobio liderado por el Dr Fernando Vergara, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el ranking de servicio de salud, con lo que queda claro la capacidad de gestión directiva del mismo».

«Si es de interés dejar vacante el cargo de director de servicio, existen los mecanismos legales para ello, y se deben recurrir por los canales respectivos», declararon.

Finalmente, dijeron que «como Colegio Médico de Los Ángeles, repudiamos está cobarde acción y la tachamos de ilegítima y creemos que no es la forma de hacer política».

«Nuestro interés como Colegio Médico es que la salud de la provincia, este a cargo de las personas más a cargo para ellos. Y es por ello que las herramientas para este objetivo, son los concursos de alta dirección pública», cerró el profesional.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter