Tras el atentado que se produjo la madrugada de este lunes en la región de La Araucanía, la principal empresa afectada entregó un breve comunicado, detallando las maquinarias y vehículos destruidos.

Un grupo de encapuchados, pertenecientes al grupo delictual de la Weichan Auka Mapu, WAM, llegó a las 05:00 horas hasta el fundo Lolenco, en la comuna de Freire, donde se contaba con faenas forestales de CMPC y de contratistas.

Ante esta situación, la empresa CMPC entregó un comunicado detallando que “afortunadamente no hubo personas lesionadas, pese a ser algunos trabajadores intimidados con armas de fuego”.

“Podemos confirmar que la empresa contratista Transportes Salgado resultó afectada con 3 camiones incendiados, mientras que en el caso de la empresa Besalco, ésta sufrió la quema de 3 máquinas Harvester y 1 Forwarder, además de 1 camioneta Chevrolet D-max color blanco”, agregaron.

Finalizando que “como CMPC, insistimos en nuestro llamado a redoblar esfuerzos por mantener la seguridad en la zona, tanto para no comprometer más vidas ni ver afectada la tranquilidad de las personas que viven y trabajan en estos sectores”.

Por ahora se ha instruido a personal especializado realizar la investigación correspondiente, para poder reunir la evidencia y dar con los responsables de este nuevo acto delictual.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread