Tras el lamentable accidente en la semifinal del campeonato de automovilismo en Los Ángeles, que terminó con la pérdida de un bebé de 8 meses de gestación, el club entregó un comunicado.
Durante la mañana de este lunes, el club de automovilismo CALASAC de Los Ángeles publicó en sus redes sociales un comunicado, lamentando lo ocurrido y que han estado atentos a todos los afectados tras el accidente en medio de la competencia.
“Volvemos a reiterar, nos sentimos totalmente y absolutamente acongojados con lo sucedido el día de ayer, durante nuestra séptima fecha y semifinal de la temporada 2023”, comienza un comunicado dado a conocer por la entidad.
“Como institución deportiva lamentamos profundamente y nos adherimos al dolor de la familia, la cual perdió a su bebita que estaba por nacer, algo que a cada integrante de nuestra institución, como familia del automovilismo, nos duele en lo más profundo de nuestros corazones”, agregaron.
Además, han indicado que la principal prioridad es acompañar a cada uno de los afectados, que en los 24 años que ha estado el club, nunca había ocurrido algo así anteriormente.
Recordemos que el accidente ocurrió tras una salida en la curva sur del autódromo de Curanadú, ubicado a 15 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde dos vehículos colisionaron y luego se fueron de lleno contra un grupo de 15 personas, quedando cinco lesionados.
Posteriormente, durante la tarde de este domingo, al lugar de los hechos llegó personal de la SIAT de Carabineros, con la finalidad de investigar el caso.
Mientras que el conductor del auto en competencia que quedó en un principio detenido por su responsabilidad, finalmente fue dejado en libertad apercibido al Artículo 26 a espera de ser citado a declarar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads