Durante la tarde de este miércoles se viralizó por Redes Sociales un registro donde se puede ver a un cliente chileno realizando insultos racistas y xenófobos contra trabajadores venezolanos de una tienda OXXO.

«Bastardo culiao, despatriado culiao, estás en mi país y aquí nosotros mandamos, no ustedes…Ustedes no tienen idea con quien están enfrentándose, maracos culiaos, monos de mierda, ustedes deberían están comiendo plátanos en los árboles», fueron parte de las agresiones.

La situación se extendió por más de dos minutos, en los que el cliente chileno los amenazó de agresiones físicas y los invitó a irse del país. Todo esto se originó ya que no lo dejaron ingresar a la tienda a comprar con su perra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El registro generó diversidad de reacciones del mundo público. Por ejemplo, la alcaldesa de Nuñoa-lugar donde ocurrió la agresión- y Claudio Bravo, referente de la selección chilena, lo condenaron a través de las redes sociales.

Pasadas las horas, el responsable de la agresión conversó con Canal 13, donde realizó un mea culpa por lo sucedido, asumiendo toda la responsabilidad.

De acuerdo a su testimonio, al momento de su agresión estaba ‘pasado de copas’ y no se había dado cuenta del cartel que impedía el ingreso de animales.

Por lo mismo es que al otro día llegó al establecimiento para pedirle disculpas a los dos jóvenes involucrados, remarcando que «la verdad es que no tengo palabras para decir la tontera que hice».

«Ni siquiera me di cuenta de nada. Me borré. Me da vergüenza, por eso vine en la mañana a disculparme con el joven», indicó a Canal 13.

Finalmente, remarcó que «Soy una persona súper pacífica, soy medio cascarrabias, pero nunca he sido violento».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter