Un grave accidente de tránsito se registró la tarde del jueves en Punta Cana, República Dominicana.
Según se ha conocido, un bus que trasladaba a turistas volcó en el cruce Domingo Maíz-Miches. El destino era la Isla Saona para una excursión con argentinos, chilenos y brasileños.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Tiroteo en guardería de Tailandia deja más de 30 víctimas
- Incendio destruyó una casa en la comuna de Laja durante esta tarde
- Tanqueta del Ejército y automóvil colisionan en Los Ángeles
Sin embargo, la máquina se volcó y dos personas, murieron en el lugar. En primer lugar se indicó que había una chilena entre los fallecidos. Sin embargo, la Cancillería descartó la situación.
Las personas que perdieron la vida serían dos mujeres una argentina y otra de nacionalidad peruana. En tanto, otras 48 personas resultaron lesionadas de diversa gravedad de las cuales 15 son chilenas. Todos, fueron atendidos por los equipos de emergencia. Incluso, se habla de turistas que terminaron con amputaciones o fracturas craneales.
David Collado, el ministro de Turismo de República Dominicana, expresó a través de su cuenta de Twitter, que su país se siente «triste y consternado por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales donde fueron trasladados para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento».
El Cónsul Honorario de Chile en Punta Cana, se movilizó al lugar para ver el estado en que se encuentran los compatriotas. Junto con ello, constató su estado de salud y les brindará el apoyo que sea necesario.
(Foto: Twitter @fdo2000)