Clases
Pixabay

En un verdadero escándalo terminó una charla sexual a menores de una escuela básica de Talcahuano. Apoderados de los estudiantes denuncian tocaciones, preguntas indebidas y la exhibición de un video de índole sexual.

El hecho ocurrió en la Escuela Villa Centinela Sur y fue realizada a alumnos de quinto básico por médicos de un Centro Comunitario de Salud Familiar del sector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras la charla, que se llevó a cabo ayer martes, padres denunciaron graves situaciones: tocaciones indebidas, la exposición de un video de índole sexual y preguntas incómodas. Además, padres no habrían sido bien informados de la índole de la actividad.

Por esta razón se confirmó que apoderados realizaron una denuncia en la Policía de a Investigaciones. .

Desde la Escuela Villa Centinela emitieron un comunicado, informando en primer lugar la suspensión de clases para hoy y mañana jueves.

«Apoyamos en todo momento a nuestros niños y niñas, y sus familias que se vieron afectadas por la intervención del Minsal a través del Cecosf Los Cerros, en el marco de la toma de la ficha CLAP a nivel nacional», partieron indicando.

En esa misma línea, recalcaron que «entendemos que varios de ellos se pudieron sentir vulnerados, tanto física como psicológicamente , con el procedimiento que se utilizó para su aplicación».

Finalmente, adelantaron que «el establecimiento tomó, de manera inmediata, las acciones pertinentes para que se realice la investigación por parte de fiscalía».

Hasta el momento, desde la municipalidad de Talcahuano no se han referido al tema. Por otro lado, apoderados se reunirán afuera del establecimiento para manifestarse.

Comunicado emitido por la escuela.