En medio del conflicto que comenzó la semana pasada entre Palestina e Israel, un grupo de chilenos se encuentra atrapado después de que se cancelaran los vuelos con la finalidad de abandonar la zona.
Se trata de 28 personas que se encuentran en Jerusalén, Israel, y que no han podido salir del país, que actualmente se encuentra en guerra, después de los ataques que comenzaron durante la jornada anterior.
Los familiares que se encuentran en Chile han dado a conocer la situación a través de diversas publicaciones y están solicitando ayuda a las autoridades nacionales para llevar a cabo una operación de rescate y evacuación.
“Somos familiares de un grupo de 28 chilenos que se encontraban en Jerusalén, Israel, al momento de los ataques de Hamas”, explicaron en un comunicado.
El 7 de octubre tenían programado un vuelo con la aerolínea Iberia a Madrid para comenzar su regreso a Chile, el cual fue suspendido sin que hasta el momento tengan una respuesta clara de Iberia sobre cuándo podrán salir del país”, agregaron.
“Actualmente se encuentran en un hotel en Jerusalén que no cuenta con ninguna medida de seguridad ni refugio, a la espera de que la Cancillería chilena los ayude a salir de la situación de riesgo en la que se encuentran”, señaló la familia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads