Durante la mañana de este jueves, salieron a la luz nuevos antecedentes en cuanto a la investigación de la muerte del pequeño Tomás Bravo, menor de tres años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes cerca del Río Raqui, en la Provincia de Arauco.
Se trata de un informe realizado por odontólogos a pedido del exfiscal del caso, José Ortiz, donde se certifican ‘lesiones en su boca atribuibles a terceros’.
Esto con el objetivo de revertir la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco, quien luego de una extensa audiencia de formalización rechazó la solicitud de prisión preventiva contra Jorge Escobar, tío abuelo del menor, quien había sido imputado por el delito de homicidio simple. Algo que hasta el momento no se puede determinar por faltas de evidencia.
Según detalla BioBioChile, el informe detalla que se encontraron elementos de origen humano en diversas partes de la boca del menor que debe ser sometidas a un examen genético. Además lesiones de tipo ‘escoriacion’ provocadas por roces en el paladar y labios, junto con el desplazamiento o aflojamiento de nueve de sus piezas dentales.
Si bien aún no es posible establecer una relación con el tío abuelo y único sospechoso, los responsables del informe detallaron que «los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una violación por cavidad oral”.
Cabe recordar que este jueves, se realizará una audiencia en la Corte de Apelaciones de Concepción para intentar revertir la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco , quien desestimó la medida de prisión preventiva contra Jorge Eduardo Escobar. La nueva fiscal del caso será Marcela Cartagena.