Captura de Video | Twitter Catalina Pérez

Durante la tarde de este lunes se dio a conocer que la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, no retomará sus funciones parlamentarias esta semana.

Esto luego de que se confirmara que presentó una licencia médica en medio del escándalo que atraviesa por convenios con la Fundación Democracia Viva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recordemos que salieron a la luz millonarios convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y dicha fundación, donde están involucrados su expareja y exjefe de gabinete.

Según lo informado por Emol, el equipo de la parlamentaria confirmó la presentación de licencia médica, por lo que no retomará funciones tras la semana distrital.

Recordemos que hace algunos días, la diputada emitió un comunicado donde descarta renunciar, recalcando que ‘no cometió ningún delito’.

«Cuando tomé conocimiento de los convenios con el Ministerio de Vivienda no ponderé correctamente el impacto para el país, el daño que esto iba a causar tanto para mí como para el gobierno del presidente Gabriel Boric y el proyecto político por el que hemos luchado junto a todas y todos ustedes», remarcó.

Cabe señalar que en medio de los cuestionamientos al Gobierno, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, recalcó que «voy a seguir en el ministerio hasta que el presidente lo determine». También remarcó que Boric no blindó a ninguno de los implicados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.