La desaparición del joven universitario Jorge Matute Johns, fue recordado por el conductor de Mea Culpa, Carlos Pinto. Lo anterior, ocurrió durante el programa «Los 2000, un zapping al pasado».
Durante su emisión se recordó el día que apareció el joven el 12 de febrero de 2004. Recordemos que Jorge Matute desapareció desde la discoteque «La Cucaracha» de Concepción,el 20 de noviembre de 1999.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Mujer se querella por estafa en contra de Tonka Tomicic: Es su madrastra
- La frase de la Dra. Cordero sobre Eduardo Fuentes que incomodó a JC
- Vivi Kreutzberger: «Sábado Gigante siempre fue un programa muy machista»
En esta ocasión, durante el programa de Canal 13, Pinto contó sobre su participación en la búsqueda del joven. Ahí, relató que llevó al padre de Coke a una zona donde una médium había indicado que podía estar el cadáver del joven.
«Yo estaba en mi oficina y me llama una médium. Yo soy bien escéptico, debo decir… y me dice ‘esto escribí hace un par de noches’. El joven Matute había sido matado por tales personas, en tal lugar y trasladado a otro lugar'» comenzó expresando.
Junto con ello, añadió que «esto yo nunca lo había expresado abiertamente. Armé un equipo, llamé al papá, que yo no conocía, y le dije: ‘Tengo esto entre manos, vamos a ir a Concepción, me gustaría que me acompañara’. Y él iba a todas».
Una vez en la capital regional, fueron con la médium hasta «La Cucaracha».
El momento paranormal en la búsqueda de Jorge Matute
Mientras se encontraban en la discoteque, «ella dice: ‘Jorge Matute, estamos aquí, hemos venido porque tú me llamaste y me dijiste que yo te podía ayudar. Es lo que queremos, estamos todos junto a ti’. Y ella dice algo así: ‘Yo no estoy aquí, estoy cerca de Santa Juana’. Yo miraba al camarógrafo, que me miraba, y yo sentía que se me ponían los pelos de punta , y yo no soy así», aseguró.
Tras ello dijo que «fuimos a este sector, cerca de Santa Juana, yo hablaba con el padre, y él entró en esta dinámica y dijo ‘por fin lo vamos a encontrar’. Nos dispersamos».
Luego, Carlos Pinto detalló que «la periodista que iba conmigo me muestra la grabación que teníamos de la médium, y se oía la voz de ella y otra voz que estaba incluida entremedio, diciendo: ‘Estoy aquí’, y lo escuchó el papá también».
No hubo resultados
A pesar de lo vivido y la búsqueda realizada, el resultado no tuvo resultados positivos.
«No había nada. Él (padre de Coke) estaba tan decepcionado, tan dolido y me dio una tristeza porque por él hubiera abierto todo el cementerio», indicó.
Finalmente, dijo que «dos años después aparece el cuerpo de Jorge Matute. Ella (médium) siempre me dijo ‘está al lado de un lugar con agua’. Y claro, lo encontraron cerca del río Biobío».