Fiesta Clandestina Punta Arenas cárcel.
Dos individuos debían cumplir arresto domiciliario, sin embargo, asistieron a una fiesta y quedaron en prisión preventiva.

Una fiesta clandestina terminó con 2 asistentes en la cárcel en Punta Arenas. El hecho ocurrió el domingo a las 23:15 horas en la población Archipiélago de Chiloé de Punta Arenas.

Según se ha conocido, los vecinos realizaron la denuncia ante Carabineros debido a la presencia de ruidos molestos. Al llegar los efectivos, no pudieron ingresar a la casa. Esto debido a que tenían cerrados los accesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Además, desde el interior del domicilio, los asistentes al «evento», propinaron insultos y gritos a los efectivos.

Tras largos minutos, los uniformados lograron ingresar con personal de la autoridad sanitaria. Una vez en el interior, identificaron a un total de 8 personas. En total, se trataba de 5 hombres y tres mujeres, los cuales fueron detenidos.

Sin embargo, la situación no terminó ahí, ya que dos individuos, identificados como Ricardo Barbosa y Óscar Arriagada, debían estar en sus domicilios. El primero, porque tenía 7 infracciones a las normas sanitarias y el segundo estaba cumpliendo con arresto domiciliario nocturno.

Ambos sujetos fueron derivados a la cárcel de Punta Arenas, mientras el ministerio público trabaja en su nueva formalización.

Cabe indicar que quienes cometen delito contra la salud pública, arriesgan penas de cárcel. Además, pueden ser multados con sanciones que podrían llegar a los 50 millones de pesos.

La región de Magallanes registró este lunes 92 casos nuevos de coronavirus. De ellos 72 presentaron síntomas para la enfermedad. En tanto, la ciudad de Punta Arenas, se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram