Durante la mañana de este lunes, en las redes sociales se había informado sobre manifestaciones y la toma del peaje al sur de Mulchén, situación que resultó ser claramente una Fake News. El personal policial se refirió a la verdadera situación.
Minutos antes de las 10:30 horas, se informó sobre manifestaciones en el Peaje Las Maicas, ubicado en la Ruta 5 Sur, en el sector sur de la región de Biobío. En primera instancia, se decía que eran comunidades y que había un corte total del tránsito.
En este sentido, el mayor Cristian Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, señaló: «Tengo que aclarar unas fotos y unas ‘Fake News’, denominadas en redes sociales, respecto a unas barricadas en la Ruta 5 Sur, peaje Las Maicas. Para precisar, alrededor de las 10:25 horas, una cantidad aproximada de entre 9 a 10 personas de los carritos de los Foodtruck, que se instalan en el sector del peaje Las Maicas, incendiaron dos neumáticos».
«Hicieron una barricada en una de las pistas en dirección al norte y manifestaron su molestia porque dicha plaza de peaje se va a habilitar para el sistema de pago automático TAG, tal como se está generando en la octava región de Ñuble hacia el norte”, agregó.
«Esta situación generó que los comerciantes estén solicitando una reunión con representantes de la nueva concesionaria, ya que esta se modificó actualmente y se denomina Ruta Sur», explicó el mayor.
Después de lo anterior, se llevó a cabo una coordinación para la tarde de este lunes con la finalidad de realizar una reunión entre los representantes de la concesionaria y el presidente del sindicato de «Comerciantes del Peaje Las Maicas».
«Cabe señalar que gracias a esto, se logró la rehabilitación de la ruta en ambos sentidos. Para precisar, una de las pistas en dirección norte, entre las 10:25 y las 12:00 horas se mantuvo cortada, pero el tránsito siempre estuvo habilitado», concluyó el uniformado.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads