Una verdadera polémica ha surgido en las redes sociales, luego que se viralizara una denuncia por el estado de un furgón de Carabineros.

El denunciante, quien solicitó resguardo de su identidad, expresó que existen «precarias condiciones en las que trabaja Carabineros de Mulchén en peaje Las Maicas, ubicado en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 550. Es un carro policial que no tiene motor, lo dejaron con grúa. No tiene calefacción y en caso de ataque, los carabineros tendrán que salir corriendo porque ese carro esta dado de baja. Además, se gotea entero por dentro».

Luego de este hecho ampliamente compartido en la red, el carro fue retirado del lugar. En tanto, el subcomisario de Mulchén, Mayor Cristian Morales, aseguró que se trata de opiniones mal intencionadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Con relación a la publicación que ha sido viralizado respecto a un vehículo policial que estaba instalado en el peaje Las Maicas, efectivamente, es un vehículo que se encuentra con desperfectos mecánicos, pero el uso que se le dio y por el cual se planificó la instalación en ese lugar, fue única y exclusivamente para resguardar a los Carabineros», aseguró.

Agregó que «hay que tener presente que con motivo del Estado de Excepción Constitucional, se mantiene en el lugar un vehículo comando del Ejército con varios funcionarios permanentemente 24/7, quienes están acompañando a Carabineros, quienes además, también, concurren a prestar servicios con otros vehículos. Ese vehículo es un retén móvil, un vehículo grande se utilizó durante el fin de semana, orientado específicamente al trabajo que está realizando OS7 en ese lugar. Vale decir, los controles que realizan con apoyo de los perritos o canes policiales».

«Ocurrió solamente por el fin de semana»

«Dadas las condiciones climáticas están resultando mojados los perros, lo que también como cualquier ser vivo podría resultar enfermo. Es por eso que se destinó ese vehículo para desarrollar los procedimientos, la confección de las actas, la revisión de la droga incautada en un lugar donde se prestara un mayor resguardo», detalló.

Junto con ello, aseguró que «eso ocurrió solamente por el fin de semana. No obstante, como señala la publicación bastante irresponsable que el vehículo está en panne y que se llovía completo, la verdad no es así. El vehículo está en panne pero no era un vehículo para movilizar al personal, era solamente para resguardo. Hacía las veces de un retén fijo, tal como los carritos que venden comida. De esa manera se podían desarrollar los procedimientos más tranquilos».

«No había posibilidad que los Carabineros quedaran desamparados»

El oficial dijo que la instalación «cuenta con una mesa, espacios para guarecer a los canes y al personal. Fue solamente durante el fin de semana, donde hubo bastantes procedimientos con detenidos por drogas e incautación de esta. Además, permanentemente habían 2 vehículos en las rutas realizando servicios policiales, así que no existía la posibilidad que los carabineros quedaran desamparados».

«Esto es una preocupación falsa, una mala intención de la gente que hace comentarios sobre las condiciones en que se encuentran los carabineros y ahora, simplemente por viralizar y perjudicar la imagen institucional, se han hecho comentarios sobre esa publicación», señaló.

Finalmente, insistió en que «los carabineros tienen y se les dan las comodidades acorde al servicio policial. La verdad es que ellos no van a pasar un veraneo o invernada en el lugar. Es un servicio policial que dura 12 horas y el carabinero cuenta con los vehículos, con todos los elementos de seguridad necesarios tales como chaleco anti bala, casco balístico y los resguardos que le da la institución de carabineros».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter