Con un mayor contingente en las calles, tanto de civiles como de uniformados, se reforzarán los trabajos de vigilancia y prevención, especialmente en las calles céntricas de la capital provincial de Biobío.

Con la presencia de autoridades locales y altos mandos de la Prefectura Biobío de Carabineros, se llevó a cabo una actividad en la Plaza de Armas para dar a conocer los efectivos que serán desplegados en las calles, especialmente durante esta temporada de fiestas de fin de año.

En este sentido, el prefecto de Carabineros de Biobío, teniente coronel Héctor Soto, señaló que “estamos iniciando el lanzamiento del plan Navidad Segura, que consiste en aumentar el despliegue policial en aquellos lugares donde principalmente convergen las personas para hacer sus compras o dar un paseo».

«Buscamos incrementar la sensación de seguridad, realizar controles y fiscalizaciones en diferentes sectores, y trabajar bajo un plan coordinado con la PDI, especialmente para aquellos con antecedentes pendientes de la Ley de Inmigración, con una cantidad importante de Carabineros», enfatizó.

Dentro de las unidades que trabajarán y estarán en la ciudad, habrá un aumento en el personal en bicicleta, motorizado, de infantería y de civil, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad.

«El plan Navidad Segura contempla principalmente los locales comerciales del sector del comercio, como los centros comerciales y sectores públicos donde finalmente convergen más personas en esta época del año», recalcó el prefecto.

Además, se han realizado diferentes reuniones con la Cámara de Comercio, donde se atendió la demanda de mayor seguridad y se reforzará la presencia policial en horas específicas, con el objetivo de extender el horario comercial en la ciudad.

Cabe destacar que en el centro angelino, el robo con violencia, el robo con intimidación y el robo en lugares no habitados durante la noche son los principales actos delictuales que ocurren.

Finalmente, el teniente coronel hizo un llamado al reconocimiento del trabajo que se está realizando y a todo lo relacionado con estas festividades para poder culminar de buena manera este año 2023.

«Es necesario tomar conciencia y valorar el trabajo que estamos desarrollando. Estamos haciendo los mejores esfuerzos para que todos se sientan seguros y puedan salir o desplazarse de manera tranquila», explicó.

«Vamos a estar permanentemente apoyando, queremos una mejor comuna, una mejor ciudad, y es por eso que estamos haciendo el mejor esfuerzo para estar a la expectativa de lo que se requiere», concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread