Dos procedimientos policiales permitieron la recuperación de un auto robado y también de un delincuente con orden de arresto en Los Ángeles.
La Patrulla Foco fiscalizó un vehículo, del tipo Station Wagon, avaluado aproximadamente en 20 millones de pesos en las calles céntricas de la comuna. Ahí, le solicitaron al conductor la documentación correspondiente de este.
Al verificar la patente y números impresos en el automóvil, se descubrió que tenía un encargo por robo, desde la comuna de Santiago, en un delito ocurrido el año 2021.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Fiscal Díaz y las amenazas del ”Gallineta”: ”se han adoptado medidas de protección”
- Hombre intentó secuestrar a un niño en la comuna de Santa Bárbara
- Incendio destruyó una casa en pleno centro de Mulchén
Además, al consultar los datos del conductor, este tenía una orden de detención vigente, el cual había logrado evitar su detención, gracias al apoyo de su familia, para evadir a Carabineros.
Otro detenido con orden de arresto
Casi en paralelo, en la intersección de calle Costanera Quilque con Villagrán, se dio con otro sujeto. Al momento de ser fiscalizado, también tenía una orden vigente de captura y que era intensamente buscado por esta patrulla.
En este caso, el individuo tenía emitida esa orden, desde el mes de octubre del presente año, por varios delitos de hurto, siendo en sí, un peligro para la sociedad.
Ambos imputados fueron trasladados hasta la Primera Comisaría y solicitados por el Tribunal de Garantía de Los Ángeles. Debido a ello, pasaron a control de detención, quedando en prisión preventiva, mientras dure la investigación.
Por otro lado, el vehículo que fue recuperado, se instruyó derivarlo al SEBV de Concepción, para el peritaje correspondiente y su posterior entrega a su dueño original.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter