Twitter

Un verdadero punto de inflexión en el caso del Carabinero acusado de lanzar a un joven por el Puente Pío Nono en Santiago se dio a conocer este jueves.

La institución notificó de su baja al ahora ex funcionario Sebastián Zamora, quien actualmente está cumpliendo reclusión en la Subcomisaría Pudahuel Norte, acusado de homicidio frustrado.

La razón aducida fue por mala conducta, ya que omitió información acerca de las dos cámaras corporales y el pendrive que portaba el día de los hechos.

En conversación con Emol, Nubia Vivanco, abogada defensora, confirmó la noticia, pero remarcó que «está sujeta obviamente a la conclusión del sumario administrativo que se ha abierto para tal efecto».

Además descartó que Zamora haya querido omitir información: «Se señala además que se habría negado a prestar declaración. Pero en realidad lo que dice él es que no va a declarar mientras no esté su abogada presente».

Por lo anterior, adelantó que «no descartamos en ningún caso los recursos proteccionales ante Corte de Apelaciones, porque claramente aquí están siendo vulneradas garantías constitucionales para Sebastián».