Carabineros logró frustrar un robo a la Asociación de Canalistas de Mulchén, la noche del jueves.
El hecho ocurrió a las 20:45 horas, cuando la administración de Canalistas Biobío Sur, avisaron a la unidad policial que desconocidos habían forzado y destruido la reja perimetral. En ese lugar, se encuentra la estación de telemetría que regula el estado de las aguas de los canales de regadío.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: Sujeto es detenido por abuso sexual a pasajera de bus que iba a su lado
- Carabineros de San Carlos Purén recuperó vehículo robado en Peñaflor
- Mulchén: Sujeto sorprendido con 400 gramos de cocaína quedó con arresto domiciliario
Los delincuentes, buscaban sustraer desde el interior diversas especies.
De esta manera, Carabineros que estaban apostados en el Peaje Las Maicas, se trasladaron hasta el sector de Piedra Amarilla, ubicado en el kilómetro 548,5 de la Ruta 5 Sur.
Al llegar los efectivos, los delincuentes no les quedó otra que escapar del lugar con rumbo desconocido.
El Mayor Cristian Morales, Comisario de la 2° Comisaría de Carabineros de Mulchén, sostuvo que “en las cámaras se apreciaba que individuos desconocidos estaban destruyendo la reja perimetral de la Asociación de Canalistas con ganas de sustraer especies desde el interior, donde se encuentran baterías de altos costos, paneles solares y otros elementos del tipo técnico”.
Sin embargo, “con la oportuna llegada del personal policial, específicamente, el que se encuentra apostado en el peaje Las Maicas, poco más de un Km, se logró evitar que se perpetuara este robo».
Cabe destacar, que no es la primera vez que este lugar sufre un tipo de robo. El comisario indicó que el costo de los equipos permite que sean reducidos rápidamente en el mercado negro. Incluso, las baterías o equipos podrían ser adquiridos por pequeñas empresas que desconocen su origen.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter