Personal de la policía uniformada, en conjunto con el apoyo desinteresado, logró llevar un momento de alegría y apoyo educativo a un recinto educacional en un sector rural de la zona precordillerana de la provincia de Biobío.
El trabajo de Carabineros no es solamente combatir la delincuencia y prevenir, sino también realizar una labor social y de apoyo ante el requerimiento de la ciudadanía o situaciones especiales.
Tal es el caso de la patrulla PACI Biobío, que se trasladó hasta el sector fronterizo de la comunidad indígena de Guayali, específicamente a la escuela que lleva el mismo nombre y que cuenta con 16 alumnos que día tras día concurren a sus actividades escolares.
Ahí se hizo entrega, gracias a la coordinación de dicha entidad y el aporte de particulares de forma interesada y anónima, de útiles escolares y mochilas para cada niño.
Cabe señalar que estas actividades realizadas en la zona se enmarcan en el trabajo que se realiza en zonas extremas o que mantienen un aislamiento y una lejanía del área urbana.
Además, los menores fueron los más contentos ya que, además de recibir estos regalos, tuvieron una jornada con actividades y un desayuno organizado por la familia escolar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter