Mucha expectación causó la presencia de un gran contingente policial en el sector sur de la capital provincial de Biobío, donde varios vehículos policiales y civiles recorrieron distintas calles, dejando a una persona detenida.
Durante la tarde de este lunes, se recibió la alerta de que un sujeto se encontraba utilizando un arma de fuego en el sector Paillihue, a lo que concurrió rápidamente personal de Carabineros de la Subcomisaría Paillihue.
En este sentido, el capitán Domínguez Araneda, subcomisario de la Subcomisaría Paillihue, señaló que «a las 15:30 horas, personal de la Subcomisaría Paillihue concurrió al sector Chile Barrio, donde procedió a la detención de un hombre adulto de 28 años, de nacionalidad colombiana».
«El sujeto momentos antes portaba un armamento de fuego, tipo pistola, el cual al ser verificado mantenía su cargador con ocho municiones, al igual que un proyectil en su recámara y se encontraba apta para el disparo», agregó.
«En relación a lo consultado con respecto al ingreso al país por parte del detenido, este registra una denuncia de ingreso por un paso no habilitado, infringiendo la Ley de Inmigración y Extranjería», detalló.
El imputado quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que el armamento fue derivado al personal especializado para su peritaje correspondiente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread