Un procedimiento policial se desarrolló en la comuna provincial de Malleco, donde se logró evitar un femicidio gracias a la rápida labor de la policía uniformada, la cual terminó con un sujeto detenido y un arma de fuego incautada.
Durante la madrugada, un llamado al nivel 133 de la Central de Comunicaciones de Malleco informaba que en la calle Haroldo Geissbühler, comuna de Angol, una mujer estaba siendo amenazada por su conviviente con un arma de fuego.
Ante esta situación, personal policial concurrió rápidamente al lugar y al observar en el patio del inmueble que un sujeto estaba amenazando de muerte a una mujer, al percatarse de la presencia policial, realizó un bloqueo en el portón lanzando elementos.
Por lo tanto, los uniformados tuvieron que hacer un ingreso forzado y lograron reducir al sujeto y quitarle el arma de fuego para ser detenido en el lugar del hecho y trasladado hasta la unidad.
El individuo fue identificado como J.M.T.G., quien cuenta con un amplio prontuario policial y mantenía una detención vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad, emitido por el Juzgado de Garantía Angol.
En relación al arma, esta correspondía a un revólver que no estaba inscrito y se le encontraron dos cartuchos calibre 32, además de casquillos que ya habían sido percutados en las inmediaciones del lugar.
En tanto, la mujer quedó con lesiones leves, ya que poco antes de que ocurriera este hecho con amenazas, el sujeto ya le habría golpeado según un testigo que había presenciado este intento de femicidio.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter