Un individuo fue arrestado por personal policial después de haber ingresado a las instalaciones de una empresa en el sector de Yumbel Estación, durante la madrugada del pasado domingo.


El hecho tuvo lugar poco antes de las 02:00 horas, cuando los Carabineros del Retén Centinela, de la comuna de Santuario, interceptaron a un individuo mayor de edad en la intersección de la avenida Perales con la calle 20 de enero.


Este sujeto portaba un cilindro de gas de 15 kilos y tres focos LED. Al ser interrogado acerca de la procedencia de estos objetos, no ofreció una respuesta adecuada, lo que resultó en su detención inmediata en el lugar y posterior traslado a la unidad policial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


En el transcurso de las investigaciones, se logró determinar que el imputado, identificado como L.A.E.J., había perpetrado un robo en la empresa Mardones, de donde sustrajo los elementos que llevaba consigo, los cuales tienen un valor aproximado de $390.000 pesos.


Cabe destacar que el imputado cuenta con un historial de 23 detenciones por diversos delitos, incluyendo tres robos y situaciones en las que fue encontrado en posesión de armas blancas. Debido a esto, quedó bajo la custodia del Ministerio Público para su correspondiente audiencia de control de detención.


Desde la institución, se hace hincapié en la importancia de denunciar los actos delictivos utilizando el número 133, que es totalmente gratis.


Esto con el fin de permitir una respuesta más rápida y efectiva por parte de las unidades de emergencia, recordando que existe la posibilidad de mantener el anonimato al realizar estas denuncias.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads