Con el objetivo de prevenir emergencias forestales, personal policial en colaboración con brigadas privadas ha llevado a cabo diversas campañas en sectores rurales de la capital provincial de Biobío, con el propósito de evitar tragedias como las ocurridas previamente.

Se trata de Carabineros del retén Santa Fe, en la comuna de Los Ángeles, quienes realizaron, junto con la Brigada Forestal de CMPC, una campaña para fomentar la prevención de incendios forestales.

El despliegue se llevó a cabo en la Ruta Q-34, en el sector de Rinconada de Huaqui, además de Millantu y camino a Los Robles, en la ruta Q-262.

Durante la actividad, se distribuyeron trípticos a los conductores y a quienes transitaban por estas zonas, destacando la importancia de prevenir este tipo de emergencias y haciendo hincapié en denunciar cualquier situación de peligro o la presencia de personas sospechosas.

Es importante señalar que estas campañas realizadas por esta unidad abarcan diversas áreas de seguridad, pero en esta época del año, se centran especialmente en los incendios forestales, los cuales son desencadenados casi en un 100% por delincuentes o personas que buscan causar daños.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads