La jornada de este martes, personal policial llevó a cabo una nueva búsqueda para dar con droga en la provincia de Biobío, encontrando más de 300 plantas, las cuales fueron sacadas y posteriormente quemadas por instrucciones superiores, sumándose así a la incautación del fin de semana pasado.

Pasado el mediodía, se recibió una denuncia anónima en el retén de carabineros de Quilleco. Personal de dicha unidad, en conjunto con la sección OS7 de la Primera Comisaría de Los Ángeles, realizaron un rastreo por el interior de un predio en el sector de Villa Alegre.

Allí descubrieron un corral de plantación de cannabis sativa, donde había 315 plantas de diferentes tamaños. Debido a la dificultad geográfica, la magistrada autorizó la quema de todas las plantas excepto una, que fue remitida al Ministerio de Salud como muestra para la investigación correspondiente.

Finalmente, poco antes de las 17 horas, se logró dar por concluido este procedimiento, que se suma al millonario decomiso realizado durante el fin de semana en la comuna de Quilleco, con una valoración de $3.500 millones de pesos en droga que fue eliminada.

Es importante destacar que, a pesar de la magnitud de este operativo, no hubo personas detenidas. Sin embargo, las autoridades expresaron su preocupación por el uso de fondos o predios para cometer estos ilícitos, y subrayaron que, a pesar de la vigilancia con drones, estos delitos son difíciles de detectar.

Por otro lado, se hace un llamado a la comunidad para que, ante cualquier situación de riesgo en las distintas zonas, den aviso inmediatamente al número 1333, el cual permite hacerlo de forma completamente anónima.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter