En medio de un poderoso sistema frontal que ha causado estragos en la región del Biobío, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), llevaron a cabo un importante rescate en la localidad de Los Ángeles. El equipo especializado logró salvar a un grupo de personas que se encontraban aisladas en el sector de La Suerte desde el día sábado, demostrando una vez más su valentía y compromiso con la comunidad.
El temporal, acompañado de intensas lluvias y desbordamientos de ríos, ha generado severas complicaciones en distintas comunas del Biobío, como Hualqui, San Rosendo, Laja, Yumbel, Santa Bárbara y Los Ángeles. Ante esta situación de emergencia, los Carabineros y sus grupos como el GOPE Biobío han estado en primera línea, brindando apoyo y asistencia a los afectados.
En esta ocasión, los uniformados recibieron una llamada de auxilio proveniente del sector La Suerte, donde un grupo de personas se encontraba aislado debido a las inundaciones provocadas por el desborde de un río cercano. Sin perder tiempo, se dirigieron al lugar con un bote especializado para rescates en aguas turbulentas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Usted no lo haga: personas llegaron a ver la apertura de puertas en Embalse Colbún
- Hombre se colgó de auto de su expareja tras amenazarla: murió tras salir eyectado
- Un alivio entre tanta tragedia: hombro logró salvar de las aguas a un angustiado perrito
Con gran destreza y arriesgando su propia seguridad, los efectivos policiales lograron llegar hasta las personas atrapadas y las rescataron una a una, con ayuda de un bote zodiac. Incluso, no se olvidaron de una pequeña mascota que también estaba en peligro y la llevaron a un lugar seguro.
A pesar que las lluvias continúan y los ríos siguen desbordados, Carabineros y otras autoridades municipales y gubernamentales además de las instituciones de emergencias, están desplegando todos sus esfuerzos para atender a los damnificados en toda la región. Se han establecido albergues, se proporcionan suministros básicos y se realizan evacuaciones en aquellas zonas con mayor riesgo.
Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada, seguir las indicaciones de los organismos de emergencia y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter